El técnico de Lanús habló sobre el choque ante los azules por la Copa Sudamericana.
Para el 23 de octubre está programado el primer partido en que Universidad de Chile debe recibir a Lanús, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, el que se jugará sin público en el Estadio Nacional.
Será el momento en que los azules se reencuentren con un viejo conocido, ya que el técnico del cuadro argentino es Mauricio Pellegrino.
El ex entrenador de los azules en 2023 tiene conocimiento de la U, por lo que sabe la buena campaña que viene realizando en la presente temporada, por lo que llama a tener recaudos.
“Sí, sin dudas, si está ahí por algo es. Yo creo que quedó fuera de la Copa Libertadores con 11 puntos (fueron 10), creo. Es uno de los grandes equipos que hay en esta copa”, explicó.

Por lo mismo hace un llamado a sus jugadores y los hinchas a tener especial cuidado con la llave contra el cuadro chileno, donde invita a seguir preparándose de la mejor manera, a pesar de que tienen otro partido antes.
“Primero lo tienes que vivir como un profesional, tener calma y vivir las cosas como son. Al final son partidos de fútbol que están viniendo, por mas que sean etapas finales o les pongamos el cuadro de semifinales o de un parido clave, o nos jugamos el año, es un partido de fútbol. El Marco no cambia un poco la esencia de lo que hay dentro, por mirar mucho lo de afuera uno pierde contexto lo que tiene que hacer dentro y eso lo que lo que tenemos que ayudar”, explicó.
“Para mí centrarnos en detalles a nivel futbolístico, cuidarnos y seguir haciendo lo que venimos haciendo de la mejor manera, tenemos días para llegar bien y hay que tomarlo con tranquilidad e ilusión”, finalizó.