Milad destacó los gestos de apoyo hacia Universidad de Chile en medio de la polémica por la programación del Clásico Universitario.
Universidad de Chile tiene todo listo para enfrentar a Lanús por la semifinal ida de la Copa Sudamericana. Oncena confirmada, lista de buena fe y el Estadio Nacional a la espera de una nueva cita internacional.
Sin embargo, en paralelo a la preparación del duelo ante los argentinos, el club también mira de reojo el próximo Clásico Universitario. De polémica programación.
En ese escenario, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, decidió salir al paso de las críticas y subrayar que desde la federación sí han existido gestos de solidaridad hacia la U, considerando que es el único representante chileno que sigue en competencia continental.
“Bueno, con respecto a los solidarios, te puedo decir que hemos intercedido en las distancias entre los partidos en donde les ha tocado competir. Podrían haber jugado el miércoles su partido de vuelta y nosotros solicitamos que fuera un día más para que haya más descanso”, sostuvo Milad en un punto de prensa realizado esta jornada.
“También acompañamos a Universidad de Chile; fui el único presidente de las federaciones que participaban que estaba ahí apoyando a la institución”, enfatizó el ex presidente de Curicó Unido.

La promesa de Milad
Por otro lado, el vicepresidente de la Conmebol aseguró que, en caso de que U. de Chile avance a la final de la Copa Sudamericana, la ANFP dará la pelea porqué los hinchas del “Romántico Viajero” estén en el estadio acompañando al equipo.
“Hemos mediado para que en una posible final no haya restricción para los hinchas, salvo los que han tenido malos comportamientos”, explicó el mandamás del fútbol chileno.
“Estamos de la mano con ellos. Tenemos la mejor disposición, y si Universidad de Chile llegase a la final de no programar ningún partido para que tengan el tiempo de preparar los compromisos correspondientes”, añadió.
Finalmente, Pablo Milad cerró con un mensaje que apunta al sentido común: U. de Chile representa al país en el plano internacional.
“Todo Chile va a estar detrás de ellos y eso no quita que hoy estemos todos con ellos. Yo también voy al estadio para apoyar a la Chile, apoyar a Mike, apoyar al directorio, apoyar al equipo”, remató.
![]()


