Zaldivia fue figura del partido y destacó la entrega del equipo, que resistió con uno menos y sigue firme en la pelea por el Chile 2.
Con un ojo morado y evidentes muestras del esfuerzo realizado, Matías Zaldivia habló tras la victoria de Universidad de Chile por 2-1 sobre Palestino en el estadio Santa Laura.
El defensor fue elegido una vez más como el jugador del partido por TNT Sports. Esta vez, como el reflejo del temple con que la U sostuvo el resultado pese a jugar más de un tiempo con un hombre menos.
“Empezamos muy bien hasta el penal. Llevábamos un partido perfecto. Pero Palestino es un gran rival, es un rival directo por la lucha al título”, comentó el zaguero azul, destacando el inicio dominante del equipo de Gustavo Álvarez.
No los den por muertos
A pesar del desgaste, y de que Universidad de Chile sigue a más de 10 puntos de distancia del líder de la Liga de Primera 2025, Zaldivia valoró la entrega del plantel: “no vamos a tirar la toalla. Hay que ganar todos los partidos y nos sirve para entrar en ritmo. El equipo hizo un gran esfuerzo”, aseguró.
Consultado por el golpe que lo dejó con el ojo hinchado, Zaldivia lo tomó con humor: “En la caída, caí mal y se me apagó la tele. Ahora tengo hinchado el ojo, pero todo bien”.
Con este resultado, U de Chile se mantiene en el segundo lugar de la Liga de Primera, afianzando su posición de escolta y su opción de clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores.