Manuel Mayo aseguró que la revisión del contrato del DT es un procedimiento normal, llamando a la calma por la situación de Gustavo Álvarez.
Tras el triunfo de Universidad de Chile sobre Palestino por 2-1, el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, se refirió a la polémica generada por las declaraciones sobre la continuidad de Gustavo Álvarez.
En conversación con TST de TNT Sports, el directivo buscó poner paños fríos a la discusión y respaldar públicamente al entrenador.
“Creo que Gustavo dijo que cualquier noticia que salga de él o nosotros será oficial. Ya le renovamos a principio de año para extender el contrato por lo bien que ha trabajado en el club y, en conjunto, estamos contentos con él y eso se refleja en la cancha”, afirmó Mayo, destacando el desempeño del técnico azul.
El gerente enfatizó que los rumores no tienen cabida en el análisis de la dirigencia, aunque en este caso hayan emergido desde ahí.
“Nunca nos vamos a referir a rumores, menos ahora. Lógicamente, en diciembre se ven temas con jugadores, es un club grande, pero todos estamos en permanente evaluación. Si las partes están cómodas, seguiremos. Es algo de lógica y él lo ha hecho en su vida: al final de año conversa de lo que viene y analiza su futuro. No es nada extraño”, explicó.
Con estas declaraciones, Manuel Mayo busca dar tranquilidad al entorno del club y a los hinchas, mostrando que la revisión del contrato de Álvarez forma parte de la rutina institucional y no implica necesariamente una salida anticipada del trasandino.
Así las cosas, la intervención del gerente deportivo de U de Chile llega en un momento clave, cuando las especulaciones sobre el futuro del entrenador habían generado incertidumbre.