Cristóbal Jiménez valoró lo hecho en el debut de la Libertadores, aunque sostuvo que la sensación final fue un poco amarga.
Universidad de Chile femenino debutó en la Copa Libertadores con un empate 0-0 frente a Nacional de Uruguay. El resultado dejó a las Leonas con la impresión de que pudieron haber sumado más en un partido disputado y con opciones claras en ambas áreas.
Tema que reconoció el DT azul, Cristóbal Jiménez, quien en zona mixta aseguró: “fue un partido muy parejo en general. Sabíamos las fortalezas de Nacional, sabíamos qué hacer. Pero fue un partido muy friccionado”.
Pese al equilibrio en el campo de juego, Jiménez remarcó que la U tuvo más oportunidades para inclinar la balanza a su favor.
“Ambos equipos tuvieron situaciones de gol clara. Pero, haciendo un balance, creo que nosotros tuvimos un poco más de situaciones que ellas, pudimos haberlo cerrado”, señaló.

La falta de resolución en momentos claves fue uno de los puntos que subrayó el entrenador: “sobre todo en acciones de táctica fija, en acciones de transición nuestra, donde muchas veces nos quisimos acomodar más de la cuenta”
“No pudimos finalizar con tanta rapidez como nos hubiese gustado”, remarcó el entrenador del “Romántico Viajero”.
Sin embargo, el mensaje hacia el vestuario mantiene la calma. “El grupo está intacto, están todos los equipos con un punto, sigue dependiendo exclusivamente de nosotras”, sostuvo.
Al cierre, Cristóbal Jiménez dejó en claro la sensación que marcó la noche: “nos vamos con una sensación un tanto amarga porque creemos que pudimos habernos llevado los tres puntos”.
Las Leonas deberán dar vuelta la página rápidamente. El próximo desafío será frente a Libertad de Paraguay, el lunes 6 de octubre a las 20:00 horas.