La U derrotó 2-1 a Alianza Lima y clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile dio un paso histórico en la Copa Sudamericana 2025.
El equipo de Gustavo Álvarez superó 2-1 a Alianza Lima en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El resultado le entregó a los azules el paso a semifinales del torneo continental.
El inicio fue perfecto para los azules. Apenas a los cinco minutos, Lucas Assadi apareció con determinación para abrir la cuenta y dar tranquilidad en un partido que, de entrada, parecía controlado.
Sumado a lo anterior, en el arranque del segundo tiempo, Javier Altamirano amplió la diferencia con un remate que consolidaba la superioridad del “Romántico Viajero”.
Sin embargo, el trámite se complicó. El descuento de Alianza Lima a los 64 minutos cambió el tono del juego.
El conjunto peruano encontró confianza y, con más roce y presión en campo rival, incomodó a los dirigidos de Álvarez. Los últimos pasajes fueron de tensión y nervio, con una U. de Chile obligada a mostrar jerarquía para sostener la ventaja.
Pero, más allá de la incomodidad en los minutos finales, Universidad de Chile logró el objetivo y se instaló entre los cuatro mejores del torneo por segunda vez en su historia.
Ahora deberá enfrentar a Lanús de Argentina, equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, ex entrenador azul en 2023.
La U vuelve a pisar terreno de definición continental, y, al margen de las sanciones y las dificultades, consiguió meterse en la pelea por el título.
![]()


