José Ramón Correa, uno de los abogados de Universidad de Chile, defendió en Asunción la postura azul frente a Conmebol.
Universidad de Chile presentó este martes sus alegatos ante la Conmebol, en la disputa con Independiente de Avellaneda por la definición de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Uno de los encargados de la defensa fue el abogado José Ramón Correa, quien tras horas de audiencia, transmitió confianza en el trabajo realizado.
“Fue una audiencia como la esperábamos, donde cada una de las partes pudo dar sus argumentos. Estamos confiados en el trabajo que hemos hecho y que es el correcto, y esperamos que Conmebol se pronuncie”, señaló el jurista.
Aunque por normativa la instancia es reservada, Correa remarcó el punto central: la responsabilidad en los hechos. “Como en todo juicio, es quién tiene la responsabilidad. Si yo creo que la U tiene responsabilidad no estaría acá”, afirmó.
Sobre los plazos de resolución, el abogado azul fue claro: “el tribunal tiene todo el tiempo del mundo para pronunciarse y nosotros volveremos a nuestro país a la espera de una notificación”.
Antes de irse, dejó un recordatorio desde lo deportivo, como para no dar espacio a confusiones: “Cuando el partido terminó la U estaba clasificada a los cuartos de final”.
Así las cosas, ahora la pelota está del lado de la Conmebol, entidad que debe decidir los destinos de U. de Chile en el certamen continental.