Lucas Assadi fue elegido figura de la goleada sobre Colo Colo, marcando el último tanto que le permitió a la U levantar la Supercopa.
Universidad de Chile se quedó con el título de la Supercopa. El 3-0 sobre Colo Colo consolidó un presente cargado de confianza a días de jugar la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Varios nombres se destacaron contra el archirrival, pero uno se robó las miradas: Lucas Assadi, elegido por la transmisión oficial como la figura del partido. El volante, fue protagonista una vez más, anotando el tanto definitivo de la victoria que le da a los universitarios su segunda Supercopa.
Tras el pitazo final, Assadi expresó la importancia de este triunfo: “fue un partido complicado, creo que la expulsión nos ayudó un poco. En el juego, a fluir un poco más, gracias a Dios se nos dio y pudimos salir campeones”.
En esa línea, el mediocampista insistió en que el equipo supo acomodarse a las circunstancias del cotejo. “Al principio fue un poco trabado, pero de a poco fuimos fluyendo más y se nos fue dando el juego que nosotros hacemos, que es tocar y tratar de llegar al arco con harta gente”.

La revancha de la U
Si bien es cierto, en el Monumental habían sufrido una expulsión temprana, esta vez U. de Chile se tomó su revancha y aprovechó en el marcador el hombre de más que tuvo gran parte del encuentro.
“Una expulsión a este nivel es muy complicada. Hoy día se dió al revés, pero fue un lindo partido, los dos equipos jugaron muy bien”.
Finalmente, y con sinceridad, Assadi llama a dar vuelta la página rapidamente, ya que pese a la dicha de sumar un nuevo título en la cara de Colo-Colo, el equipo ya debe enfocarse en su desafío internacional.
“Es muy importante ganar, más contra un clásico rival, pero no se puede celebrar mucho, ya mañana tenemos que entrenar y prepararnos para el jueves”.