El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, entregó sus argumentos tras la igualdad ante Deportes La Serena.
Universidad de Chile comienza a decirle adiós a la Liga de Primera. Por segundo año consecutivo, Gustavo Álvarez no pudo repetir lo logrado en Huachipato, resultado que lo llevó a la U.
Y es que los azules acumulan tres partidos sin sumar en la Liga de Primera. La U cayó ante Audax Italiano y Colo Colo por la Liga de Primera, mientras que el empate ante La Serena no le alcanza para recuperar la segunda posición.
Incluso, con 39 puntos, la U quedó en el cuarto lugar. Gustavo Álvarez entregó sus argumentos en medio del Irregular rendimiento en el torneo local.
“Sí (por cansancio). Cada oportunidad como esta es para demostrar la calidad del plantel, que todos estén preparados para jugar. A medida que hemos avanzado en Copa Sudamericana vi un desgaste físico y también emocional”, sostuvo.
“Consideré que era dar mucha ventaja física y así evitar lesiones. Los minutos de los jugadores en cancha estuvieron planificados, para evitar lesiones y además dar oportunidades”, agregó.

Por otra parte, Álvarez puso todo el foco en la Copa Sudamericana. El técnico de la U enfatizó en el desempeño a invel internacional.
“Siempre vamos a apuntar ganar el próximo partido, estamos en una instancia decisiva a nivel internacional, así que iremos partido a partido, tenemos la obligación de ganar, independiente de los puntos que tiene Coquimbo Unido”, manifestó.
“nosotros siempre vamos a apuntar a ganar el próximo partido, estamos en una instancia decisiva en la Sudamericana. Tenemos que ganarle a palestino en poco más de 10 días, iremos partido a partido, tenemos la obligación de ganar independiente de los puntos que tiene Coquimbo”, sentenció.