Independiente no está conforme con el fallo de la Conmebol y busca entorpecer el paso de la U a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda. La Conmebol sancionó al cuadro argentino y ratificó la clasificación de Universidad de Chile en Copa Sudamericana, no obstante, desde el otro lado de la cordillera no se dan por vencidos.
Según la prensa trasandina, la directiva del Rojo planea acudir a la FIFA para intentar frenar la llave de cuartos de final que deben disputar U. de Chile y Alianza Lima.

Una jugada, que según detalló el periodista Sebastián Neman, va a contramano de lo que recomendaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde sugirieron no seguir adelante con el reclamo.
Mientras tanto, la programación oficial no cambia: el partido de ida está fijado para el 18 de septiembre en Lima y la revancha para el 25 de septiembre en Coquimbo. La pelota, por ahora, sigue en movimiento… aunque algunos insisten en frenarla desde los escritorios.