El presidente de Alianza Lima exigió control tras la sanción de Conmebol a la hinchada de Universidad de Chile.
El presidente de Alianza Lima, Jorge Zúñiga, se refirió en diálogo con Radio ADN al cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
En la instancia, el dirigente manifestó su preocupación por la sanción impuesta por Conmebol contra la hinchada de U. de Chile. Una determinación que obligará al club a jugar sin público en sus próximos seis partidos de carácter internacional.
“Pedirle a las autoridades chilenas que nos brinden las garantías, hay que tener un resguardo a la luz de los acontecimientos sucedidos”, señaló el mandamás íntimo, apuntando a que el castigo debe cumplirse de forma estricta para evitar incidentes en Lima.

Añadiendo: “hay que tomar las precauciones del caso para evitar que la calentura, o la pasión, que puedan tener una determinada hinchada, pueda terminar malogrando un encuentro deportivo que en realidad lo que debería hacer es unir, no desunir”.
Zúñiga insistió en que los antecedentes recientes obligan a ambos países a asumir con responsabilidad el contexto.
“Y bueno, reitero, hay que ocuparse de los temas, un tema que ineludiblemente tenemos que asumir por los acontecimientos sucedidos”.
Terminando la charla, el dirigente dejó de lado cualquier señal de revancha frente a los azules. Sepultando de lleno lo sucedido hace más de una década en la Copa Libertadores 2010.
“Estamos abocados en prepararnos para un rival complicado. Sin revanchas ni rivalidades, más allá de la normal rivalidad deportiva de dos equipos con historia que se respetan”, cerró.