Si bien la tensión está puesta en Conmebol, en Argentina tomaron medidas tras el partido contra Independiente por Copa Sudamericana.
Universidad de Chile está alerta por la situación en Paraguay, donde esta jornada Conmebol recibió los últimos descargos de la dirigencia de Azul Azul por el cancelado partido ante Independiente en la Copa Sudamericana.
A la espera de una resolución final, que compromete castigos y una decisión para continuar a los cuartos de final ante Alianza Lima, se conoció otro castigo.

Esto porque desde Argentina confirman que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte decidió borrar a los hinchas de la U, de cualquier tipo de partidos, en toda la provincia de Buenos Aires hasta 2027.
“Los hinchas de Universidad de Chile en toda la provincia de Buenos Aires no podrán concurrir a ningún espectáculo deportivo, amistoso o oficial, hasta 2027”, confirmaron en TyC Sports.
En esa línea, también hubo castigo para Independiente y sus violentos hinchas: “Prohibición a 41 hinchas por tiempo indeterminado, donde no podrán concurrir al Libertadores de América”.