U de Chile perdió por la cuenta mínima ante Cobresal en el Estadio Nacional. La ineficacia y la falla de un penal marcó la derrota.
Duro inicio de la racha de partidos en el Estadio Nacional. Universidad de Chile perdió el primero de los cuatro partidos de local en el marco de la Liga de Primera.
Los azules perdieron la brújula. Luego del triunfo por 4-0 ante Unión La Calera, la U no pudo ratificar su buen momento y cayó por la cuenta mínima ante Cobresal.
Si bien el equipo intentó por todas partes, el ataque azul quedó al debe. Tanto Nicolás Guerra como Rodrigo Contreras fueron sustituidos en el entretiempo.

Al frente, Diego Coehlo abrió el marcador con un certero cabezazo, con una débil reacción de Gabriel Castellón. El único gol del partido fue de la visita.
En la segunda mitad, Leandro Fernández e Ignacio Vásquez fueron las respuestas del elenco de Gustavo Álvarez. No obstante, no resultaron los cambios.
Incluso, Fernández tuvo una chance clara para, al menos, igualar el marcador. Desde los doce pasos, el “Lea” falló su tiro y tuvo un retorno a las canchas para el olvido.
De esta manera, la U se aleja a seis puntos del puntero Coquimbo Unido. El próximo partido es ante Unión Española en el Estadio Nacional, el próximo sábado.