El plantel de la U arribó a Santiago de Chile luego de la trágica jornada vivida en Buenos Aires. Marcelo Díaz reflejó el momento azul.
Universidad de Chile retornó la país luego del desastre ocurrido en el estadio Libertadores de América durante el duelo de vuelta ante Independiente.
La U dejó Avellaneda y Buenos Aires en un estado de consternación, con más de 100 detenidos y cerca de 20 hospitalizados.
Al llegar a Chile, el referente azul, Marcelo Díaz, habló ante la prensa y abordó el horizonte próximo del Romántico Viajero.
“Solamente lo que podemos decir es que estamos con mucha tristeza. Tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina, estamos muy preocupados por nuestra gente que han sido brutalmente agredidos”, manifestó Díaz.
“No pudimos hacer nada, incluso mirando desde dentro de la cancha y eso es lo que yo puedo lamentar. Estamos afectados por esta situación, no estamos ajenos a nuestra gente”, agregó.
En la misma línea, el ídolo de Universidad de Chile afirmó que el plantel no entrenó durante este jueves de cara al partido ante Everton. Además, sinceró que “ni siquiera pensamos en el fin de semana”.
“Cuando vamos a jugar a algún lado somos un grupo, una familia. Cuando uno sale afectado nos afecta a todos. Hay familiares nuestros que estuvieron en tribuna, lo que hace que haya sido una locura para nosotros”, mencionó sobre lo vivido la noche del miércoles.
Finalmente, repasó los dichos de Néstor Grindetti, presidente de Independiente. “Leía declaraciones de su presidente, que en vez de preocuparse de la integridad de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas deportivas. A mi me parece muy fuera de contexto, a mi parecer repudiable”, cerró.