El volante fue parte de la conferencia de prensa en la ANFP, donde asegura que están metidos por la pelea por el título.
Universidad de Chile vuelve al estadio Monumental, luego de que estuvieron 23 años sin saber de triunfos en ese estadio contra Colo Colo, por lo que la sensación en la previa es diferente tras la victoria de 2024.
Así lo asume el camarín de la U, donde fue Lucas Assadi quien sacó la voz por los azules, donde asegura que más allá de la presión de ganar en ese reducto, los jugadores ahora miran con mayor atención la pelea por el título.

“Pasó más de un año de que se rompió esa racha y sí, nosotros estamos obligados a ganar este partido. No sólo por el clásico, sino por la tabla. No dependemos de nosotros, pero si es una obligación ganar el partido que viene y los que quedan”, explicó Assadi.
En ese sentido, asegura que deben dar vuelta la página por lo que ya pasó y enfocarse en el desafío que viene, donde hay pelea por el título que es muy importante.
“Es una semana distinta. Ya por ser el mayor clásico del fútbol chileno es distinto, se entrena diferente, se siente diferente y por lo que pasó el año pasado no sé si vamos más relajados. Vamos de la misma manera. Es una semana diferente y se hace sentir desde el primer día”, cerró.