Los fanáticos azules acusan fuerte hostigamiento y cambio de decisiones de último minuto, que afectaron su actuar ante Audax Italiano.
Una tensa situación se vivió en la galería sur del Estadio Nacional, para el partido de Universidad de Chile vs Audax Italiano, que fue denunciado por la barra Los de Abajo.
Mediante un comunicado hicieron saber de un fuerte hostigamiento de parte de Carabineros, donde hoy se pasaron de la raya: “Desde hace mucho tiempo venimos sufriendo una persecución de parte del OS13 de Carabineros”.

Fue por medio de un comunicado en sus redes sociales, donde explicaron en detalles la situación que no permitió el ingreso de elementos de animación al Nacional.
“Nos encontramos con un contingente digno de una guerra, personal del GOPE fuertemente armado y una policía que hoy por hoy parece apoderarse de los espectáculos deportivos“, explican.
Con imágenes mostraron a las fuerzas policiales con armamento de grueso calibre, que poco invita a que la familia vuelva a los estadios.
“Constantemente ponen trabas y negativas al ingreso de nuestra fiesta en una campaña por criminalizar el uso de banderas e instrumentos musicales de animación”, detallaron.
Ante esto, dejaron una advertencia, donde ya se manifestaron durante el partido: “Fue la gota que rebalsó el vaso. Se acabó cualquier instancia de comunicación, tomaremos otro tipo de acciones más drásticas“.
![]()


