El entrenador de los azules hace un llamado a la calma por los últimos partidos de los argentinos, donde asegura que el análisis se hace por toda la temporada.
Universidad de Chile se alista para el choque ante Independiente, donde el miércoles serán locales en el Estadio Nacional, por el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
En ese sentido, en los azules saben que el cuadro argentino viene de cuatro partidos sin saber de triunfos, donde en el último vivieron de una tremenda polémica ante River Plate.

Una situación que Gustavo Álvarez asegura que deja de lado en el análisis del equipo de Vaccari, donde asegura que hay que ver toda la temporada que han realizado al otro lado de la Cordillera de Los Andes.
“Me parece que a los equipos se analizan por procesos y no por segmento. Pueden tener rachas, pero en el proceso de este Independiente es muy bueno. Los partidos que no les tocó ganar fue muy superior al rival”, explicó Álvarez.
Por lo mismo, asegura que la U debe poner atención en momentos clave del partido para poder quedarse con los primeros puntos en casa, de manera que hace un llamado a sus jugadores.
“Me parece que será partido intenso, dinámico y con buen pie. Para imponerse tenemos que ser mas que el rival en esos tres factores, desde ahí se inclina el trámite del partido para llevarse los tres puntos”, cerró.
![]()


