El entrenador de Universidad de Chile sabe que los hinchas quieren ver al volante Uruguayo contra Cobresal.
Universidad de Chile presentó, al menos en sus redes sociales, al segundo refuerzo del mercado de fichajes de la mitad de temporada, con el nombre del uruguayo Sebastián Rodríguez.
El volante de 32 años llegó desde el Montevideo City, donde ahora se prepara por una dura lucha por agarrar camiseta de titular en el equipo de Gustavo Álvarez.

Con la ausencia de Marcelo Díaz por las fechas de castigo, los hinchas se ilusionan por ver al uruguayo en la cancha ante Cobresal, donde Álvarez aclaró el panorama con su refuerzo.
“Rodríguez entrena con normalidad, estaba preparado para jugar la primera fecha en Uruguay, viene con ritmo y competencia en el primer semestre”, explicó el entrenador de los azules.
Fue el mismo argentino quien detalló las condiciones que vio en el volante para traerlo a la U: “Nosotros buscamos determinada característica para jugadores que se desempeñan en el mediocampo. La primera que sea generador de juego, provoca que las acciones de ataque sean mayor que la defensa. Segundo experiencia y carácter para jugar en equipo grande y la tercera intensidad para recuperar, sabiendo que las acciones defensivas deben ser menores”
En cuanto a la posición, también lo dejó claro: “En el mediocampo en cualquiera de las posiciones, se puede adaptar a las tres o cuatro posiciones que tenemos según el sistema”.