El resultado de los octavos de final entre azules y el rojo quedó en manos de la unidad disciplinaria de Conmebol.
El encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue cancelado luego de los incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Ricardo Bochini-Libertadores de América.
El compromiso se interrumpió al inicio del segundo tiempo debido a los enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos. El lanzamiento de proyectiles y la violencia entre las barras de ambos equipos obligó a detener las acciones.
En primera instancia, el partido fue informado como “suspendido”. Sin embargo, Conmebol rectificó la medida y determinó la categoría de “cancelado”. Esto en términos prácticos, significa que el duelo no será reanudado.
Tras esta decisión, el caso pasó directamente a la unidad disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Organismo que tendrá la responsabilidad de definir el futuro de la llave.
Bajo ese contexto, y según se señaló en la transmisión del canal de YouTube “AZZ”, la información ya fue enviada a la sede en Luque para su análisis. La situación en Avellaneda continúa siendo compleja y se espera un pronunciamiento de los dirigentes de U de Chile o Independiente de Avellaneda.
Partido cancelado entre Independiente y Universidad de Chile. pic.twitter.com/hXB1PCPuoe
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 21, 2025