El Presidente de la República reaccionó tras los hechos de violencia que obligaron a suspender el duelo entre Independiente y la U.
El partido entre Independiente y Universidad de Chile, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, terminó suspendido antes de tiempo.
Los graves incidentes en las tribunas de Avellaneda, que involucraron a hinchas de ambos equipos, desataron una crisis que obligó a la cancelación del encuentro y a la intervención de las autoridades locales.
En medio de ese escenario, la reacción llegó desde La Moneda.
El Presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para manifestar su condena a lo ocurrido y apuntar tanto a la violencia desatada en las barras como a la deficiente organización.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar a los responsables”, escribió el Mandatario.
Boric recalcó además que la prioridad del Gobierno es velar por los hinchas chilenos que resultaron agredidos y por aquellos que permanecen detenidos en Argentina.
“Nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías. Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior”, agregó.
Hasta el cierre de esta edición, el plantel de Universidad de Chile no ha podido regresar al hotel de concentración, permaneciendo en el estadio Libertadores de América a la espera de medidas de seguridad que garanticen su traslado.
