Desde 2022, Universidad de Chile ha incorporado cinco jugadores uruguayos. Hasta ahora, ninguno logró consolidarse en el club.
Con la llegada de Sebastián Rodríguez, Universidad de Chile suma su quinto refuerzo uruguayo desde que la actual administración (Sartor) tomó el control del club. Una apuesta repetida por el perfil charrúa que, hasta ahora, no ha entregado los resultados esperados.
El primero en arribar fue Álvaro Brun, volante central que llegó a comienzos de 2022 proveniente de Montevideo City Torque. Jugó 16 partidos oficiales (12 por el Campeonato Nacional y 4 por Copa Chile), acumulando 923 minutos y un gol. Tuvo un paso breve y sin mayor trascendencia.
Ese mismo año llegó Cristián “Chorri” Palacios, delantero que venía de buenas temporadas con Unión Española. Fue el que más minutos y goles registró: jugó 87 partidos, anotó 36 goles y entregó 8 asistencias en sus 3 años como jugador de la U. Estuvo en el club hasta inicios del 2025, aunque su aporte goleador no fue determinante en las campañas del “Romántico Viajero”.

Casos recientes en U. de Chile
En 2024, la U sumó a Fabricio Formiliano, zaguero con pasado en Peñarol. Siempre fue alternativa desde el banco, sin lograr afianzarse como titular ni ganarse la confianza de Gustavo Álvarez. Disputó 19 partidos (10 por Liga de Primera y 9 por Copa Chile), con 1.228 minutos y un gol. No fue renovado a mitad de este año.
A comienzos de 2025 aterrizó Gonzalo Montes, desde Huachipato. Fue presentado como el fichaje estrella del año, con una inversión importante. Sin embargo, su nivel estuvo lejos de lo esperado: jugó 21 partidos, sumando apenas 658 minutos, un gol y una asistencia. Seis meses después, fue cedido al Montevideo City Torque.
Ahora, en el segundo semestre del 2025, se suma Sebastián Rodríguez, mediocampista de 32 años con experiencia internacional en Nacional, Emelec y Peñarol. Su arribo no solo suma experiencia al mediocampo, sino también una intención clara: romper con esta mala racha y dejar atrás una seguidilla de apuestas que, hasta ahora, no han salido bien.