Desde el camarín azul advierten que ha sido un problema en los últimos partidos las tarjetas rojas, pero es algo que ya conversaron en la interna.
Los cuatro últimos partidos Universidad de Chile ha tenido un expulsado, lo que ha complicado el panorama en los encuentros, incluido el Superclásico, donde el último que fue mandando a la duchas fue el capitán Marcelo Díaz.
Por lo mismo, luego de la roja de Maximiliano Guerrero ante Coquimbo Unido, luego Rodrigo Contreras ante Deportes Iquique, Lucas Di Yorio contra Unión Española y ahora el Chelo Díaz, da una señal de alerta en la interna de los azules.

“Pasa primero el poder manejar las revoluciones del partido, nosotros estamos con la aspiración de ganar y eso a veces te lleva a cometer faltas que generan expulsiones. Quizás hay que concentrarse más en la parte futbolística, controlar las emociones”, destacó el portero Gabriel Castellón.
Fue justo el arquero quien destacó que es algo que ya vienen conversando en la interna, pero que tiene que ver con la forma de vivir los encuentros, como pasó con Marcelo Díaz en el ingreso al Superclásico. Pese a esto, asegura que la intensidad no la van a bajar.
“Eso nos puede estar llevando a terminar los partidos con uno menos, pero sí creo que, a excepción del Superclásico, Chelo Díaz dentro de las revoluciones y emociones de ganar un clásico, nos hace terminar de nuevo con un expulsado. Pero obviamente hablamos para tratar de reducir las expulsiones, pero no por eso vamos a bajar la intensidad ni la fuerza para pelear los balones dividido”, explicó.
![]()


