El técnico de la U, Gustavo Álvarez, le dio un espaldarazo a Gonzalo Montes luego delantero agónico empate ante Ñublense.
Universidad de Chile dejo dos puntos en el camino. Cuando todo indicaba un nuevo triunfo azul, un error en defensa le quitó la victoria del bolsillo al equipo de Gustavo Álvarez.
Las emociones en Chillán comenzaron a los 60 minutos. Gracias a un gol de Matías Plaza, Ñublense se puso arriba en el marcador pasada la hora de partido.
Luego de quince minutos del tanto ñublensino, Felipe Salomoni infló las redes con su primer gol en la U, poniendo el empate transitorio en Chillán.
A los 81, Lucas Assadi armaría una jugada personal donde su remate se desvió en Pablo Calderón, haciendo estallar a los fanáticos azules con el 2-1 a favor de la U.
No obstante, no sería la última emoción del encuentro. Gonzalo Montes quiso dar un pase hacia la defensa azul, sin embargo, Patricio Rubio se avivó y rescató el balón, terminando adentro de la portería y colocando el 2-2 final.
En conferencia de prensa, el técnico de la U, Gustavo Álvarez, le quitó responsabilidad al uruguayo. “Los partidos y los resultados los ganan, empatan o pierden todos los jugadores del equipo”, arrancó.
“Lo que se ve en los 90 minutos es lo que se trabaja durante la semana”, añadió el entrenador del Romántico Viajero.
Montes ingresó en lugar de Assadi a los 87 minutos, cuando Universidad de Chile ya había conseguido ponerse arriba en el marcador tras dar vuelta el resultado.
En una de sus pocas participaciones, el volante charrúa tuvo el infortunio de habilitar a un rival, lo que Rubio no desaprovechó.
“Jamás voy a responsabilizar a un jugador por una victoria, por un empate o por una derrota”, sentenció Gustavo Álvarez.