La U cayó 2-1 ante Guaraní por la vuelta de los playoffs de la Sudamericana. Eso si, Gustavo Álvarez puso foco en el fallido fichajes de Eduardo Vargas.
Universidad de Chile sufrió una caída en la vuelta ante Guaraní en Paraguay. La U estuvo arribo en el marcador por más de 70 minutos, sin embargo, el resultado fue adverso.
En los último diez minutos, el elenco local aurinegro logró revertir el resultado. En el global, la U ganó 6-2.
“La explicación al hincha se la puedo dar desde mi lugar. Todo mercado de fichaje es una oportunidad para crecer. Después mi sentimiento lo dejo de lado”, comenzó diciendo el entrenador de la U.
Sobre sus sentimientos respecto a la situación de Eduardo Vargas, Álvarez sinceró que “lo digo con absoluta frialdad. Eso lo dejo de lado. Toda apertura de mercado es una oportunidad para crecer en un club con tantas obligaciones como éste”.

La comunicación dirigencial
El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la postura de la dirigencia de Azul Azul con respecto al fallido fichaje de Vargas.
Es más, la concesionaria ni siquiera ha presentado a su único fichaje para el segundo semestre, Felipe Salomoni.
“Yo no voy a cuestionar las políticas comunicacionales del club. Ahora, cada vez que yo tengo que hablar, hablo. En la victoria, en la derrota, ganando un título o perdiéndolo”, se refirió de manera personal.
“Con el mismo tono, siempre constatando con la verdad y siendo transparente, honesto”, sentenció el técnico azul.
Conferencia de Gustavo Álvarez
![]()


