El defensor de la U, Nicolás Ramírez, sufrió una lesión en su hombro derecho durante el Superclásico. ¿Entra al quirófano?
Universidad de Chile cambió el foco y ya está 100% metida en la Copa Sudamericana. La U vuelve al plano internacional en el inicio del segundo semestre del año.
Por lo mismo, Gustavo Álvarez ya completó su primer día de entrenamientos previo al choque ante los paraguayos, pero sin una de sus piezas en defensa.
Se trata de Nicolás Ramírez, futbolista que se realizó exámenes médicos durante la jornada de este lunes, luego de salir apenas a los 2 minutos de juego en el triunfo de la U sobre Colo Colo en el Superclásico.
En información recabada por Emisora Bullanguera, Ramírez resultó con una luxación anterior del hombro derecho, cuestión que lo obligó a salir de la cancha ante los albos.

Según pudo conocer este medio, el defensor central estará tres semanas en observaciones. Ramírez estará con seguimiento para ver la evolución de la luxación del hombro.
Eso sí, la posibilidad de una entrada al quirófano para ser operado mantiene en vilo a la U. Y es que el zaguero formado en los azules no tiene descartada una operación.
De no evolucionar de buena manera, Nicolás Ramírez será operado y estaría, al menos, cuatro meses fuera por recuperación.
En tanto, con un positiva avance, el futbolista podría volver luego de las tres semanas de observación, postergando la operación incluso para finales de temporada.
Con una situación que mantiene en vilo a Gustavo Álvarez y su cuerpo médico, la U pondrá todos sus focos en la situación del defensor Nicolás Ramírez, posición donde ya dejó partir a dos nombres: Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo.
![]()


