El volante mostró uno de sus desempeños más altos de la temporada, donde asegura que fue clave una conversación con el entrenador.
Universidad de Chile perdía por 1-0 ante Deportes Iquique, cuando al comienzo del segundo tiempo el técnico Gustavo Álvarez decidió el ingreso de Lucas Assadi.
Una variantes que resultó clave a la hora de querer recuperar el partido y volver al triunfo, donde el volante fue uno de los jugadores destacados en la jornada en el Estadio Nacional.
Algo que también celebró tras el partido el propio Assadi, quine también pudo revelar lo que le dijo Álvarez a la hora de ingresar a un partido que se les estaba escapando de las manos.
“Muy contento, era un partido importantísimo para nosotros. Veníamos de no ganar hace un tiempo, ellos venían a buscar los puntos pero pudimos revertir el resultado y quedarnos con los tres puntos”, comentó en conversación con el YouTube oficial de la U.

Assadi se pone el overol en la U
El volante fue llamado por el técnico Gustavo Álvarez tras un complejo primer tiempo, donde la U no encontraba los espacios ante un Deportes Iquique que mostraba los dientes para robarle los tres puntos.
“El profe me pidió que mantuviera una posición, que me juntara con Javi, buscáramos las orillas. Creo que se dio y eso es lo importante: ayudar al equipo a obtener los tres puntos”, detalló Assadi.
En ese sentido, más allá de rumores de una salida, el volante asegura que siempre está disponible para ayudar al equipo, pero que, ante Iquique, pudo mostrar más de su juego.
“Es lo más lindo, estoy desde los 7 años y siempre voy a querer aportar. Siento que hoy lo hice bien y eso es lo importante”, finalizó.