Juegaenlinea.com

La explicación de Gustavo Álvarez para soltarle la mano a su “regalón” en U. de Chile

Álvarez explicó la salida de Javier Altamirano antes del entretiempo en la derrota frente a Coquimbo, reconociendo el bajo nivel del jugador.

Universidad de Chile volvió a enredarse en la Liga de Primera 2025. Derrota por la cuenta mínima frente a Coquimbo Unido, y nuevamente el equipo de Gustavo Álvarez mostró dificultades para sostener su juego y encontrar respuestas en momentos clave.

En ese escenario, una de las decisiones que más llamó la atención fue la temprana sustitución de Javier Altamirano, quien fue reemplazado recién pasada la primera media hora del cotejo. 

Consultado por esa determinación, el técnico de la U fue claro: “el cambio de Javier fue por rendimiento”. 

“Lo noté muy bajo de rendimiento, le pregunté si tenía alguna molestia o algo, pero bueno, a veces los jugadores quieren seguir jugando y no están bien y yo no puedo esperar”, explicó el entrenador. 

En línea con lo anterior, Álvarez entregó un análisis más detallado del primer tiempo para justificar su decisión.

“Los primeros 15 minutos fueron buenos, los segundos 15 más o menos, y los terceros 15 estaban siendo malos. Y la verdad, no puedo esperar un gol”, apuntó el argentino.

La derrota evidencia un momento irregular que el propio entrenador comienza a reconocer públicamente. No obstante, Gustavo Álvarez hizo un llamado a la calma, recalcando que los “baches” son comunes en las campañas.

Así las cosas, Universidad de Chile regresa a Santiago con la mente puesta en Deportes Iquique, futuro rival en la Liga de Primera, hoy colista de la competencia. 

Loading

Emisora Bullanguera