U de Chile cayó por penales ante Colo-Colo en el estadio Monumental y quedó fuera en octavos de la Copa Futuro.
Universidad de Chile quedó al margen de la Copa Futuro tras perder en penales ante Colo-Colo en los octavos de final.
El partido, disputado en el estadio Monumental, terminó sin goles en el tiempo reglamentario y se definió desde los doce pasos, donde el equipo albo se impuso por 4-3.
En la tanda decisiva, la U falló más y terminó despidiéndose temprano de un torneo en el que, por historia y jerarquía, está llamada a competir hasta el final.
Desde la interna del plantel azul, Ignacio Vásquez, uno de los jugadores con pasó en el primer equipo fue quien puso voz al momento, aseverando.
“Triste obviamente. Creo que fue un partido bien cerrado, difícil. Ellos también tienen un buen equipo. Pero bueno, no queda otra que levantar la cabeza”. Añadiendo: “duele perder, más aún un clásico por penales, que igual es un poco de suerte”.

Consultado por qué les faltó para quedarse con el triunfo en cancha, fue claro: “un poco más de protagonismo“.
“Les dejamos mucho hacer su juego y por ahí eso nos costó la derrota”, disparó Vásquez.
El comentario, sin nombrarlo directamente, apunta al planteamiento del técnico Adrián Rojas, que no logró imponer las condiciones ante el clásico rival.
Más allá de las sensaciones amargas, el discurso del delantero decantó en asumir que solo queda trabajar más de cara a los próximos desafíos. “Vamos a levantar la cabeza y seguir entrenando”, cerró el canterano de Universidad de Chile.