Bianneider Tamayo aprovecha minutos como capitán en el equipo de la Proyección, donde detalla su duro momento en el plantel de Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile ha tenido movimientos en sus jugadores durante la temporada, pero, de todas formas, hay jugadores que no han podido sumar los minutos necesarios con la camiseta bullanguera.
Uno de ellos es Bianneider Tamayo, el defensor venezolano que solo suma 68 minutos en dos partidos por la Copa Chile, pero que espera con ansias su oportunidad con el técnico Gustavo Álvarez.
Una que tuvo en el equipo de Proyección de la U, donde fue capitán y protagonista del paso a los octavos de final, tras dejar en el camino a Unión Española por lanzamientos penales, luego de empatar 1-1 en el CDA.
“Yo llego para sumar y la verdad cuando me reciben que ve que el grupo está muy unido, los muchachos merecen esto, y merecen más, por eso se dio la clasificación”, comentó tras el partido.

Espera su oportunidad en el primer equipo
Tamayo llegó como una figura emergente del fútbol de Venezuela, como una gran apuesta en Universidad de Chile, donde sus oportunidades han demorado más de la cuenta, en algo que asume con mucho profesionalismo.
“La verdad son seis meses que no han sido fáciles, pero los asumo con responsabilidad, con el mismo compromiso de siempre”, explicó.
“Me entreno todos los días como se debe y a la espera de esa oportunidad, que en cualquier momento sé que voy a recibir porque el trabajo habla por sí solo”, detalló.
En ese sentido, también apuntó a otros compañeros, donde se puso el ejemplo de Ignacio Vásquez, quien también sigue luchando por su oportunidad en la U.
“Hay una palabra muy clave, que a uno no se le enseña, que es que hay que ser muy paciente y creo que eso te hace fuerte mental”, finalizó.