El ex delantero de la U tomó una drástica decisión en Nacional de Uruguay.
Eduardo Vargas no logró afirmarse en Nacional de Montevideo y se allana su retorno a Universidad de Chile. Pese a sumar algunos minutos, su rendimiento quedó lejos de las expectativas, y su paso por el fútbol uruguayo ya entra en la recta final.
Según informó Rocío Ayala en Radio ADN, el delantero chileno alcanzó un acuerdo de palabra con la dirigencia del club para concretar el fin anticipado de su contrato.
“Estuvieron ayer en reunión de directorio allá en el Bolso y ya se definió. Hay acuerdo con Eduardo Vargas para su salida”, reveló la periodista en Los Tenores.
“Ya tienen la fórmula. Sabíamos de esta cláusula de salida en diciembre, pero como ambas partes no estaban conformes, la van a adelantar. Desde el 1 de julio, Vargas será jugador libre”, agregó la comunicadora.

El escenario acomoda a Universidad de Chile. La dirigencia ha optado (la mayor parte del tiempo) por reforzarse con futbolistas sin contrato vigente desde la llegada del grupo Sartor, y Vargas —libre desde el próximo lunes— entra en ese perfil.
Desde la Comisión Fútbol han sido cuidadosos con el tema, pero al interior del plantel ya circulan buenos comentarios sobre su posible regreso.
“Turboman” podrá negociar sin restricciones. Si decide escuchar a la U, el reencuentro podría estar más cerca de lo que parecía.