U de Chile venció por 5 a 1 Huachipato en el Estadio Nacional bajo una tormenta. Los azules ya suman 19 puntos en la Liga de Primera.
Universidad de Chile continúa subiendo en la tabla de posiciones de la Liga de Primera. El equipo de Gustavo Álvarez derrotó por 5 a 1 Huachipato, ante una copiosa lluvia en Ñuñoa.
A los 13 minutos, Rodrigo Contreras enganchó con clase para sacarse a un defensor acerero de encima, definiendo de zurda por un costado de la portería acerera.
El “Tucu” alcanzó los 4 goles en la Liga de Primera, anotando consecutivamente ante La Serena, Palestino, Universidad Católica y ahora ante Huachipato.
Seis minutos despues, a los 19, el volante Javier Altamirano aumentó el marcador con un zurdazo a la entrada del área tras un mal rechazo de la defensa visitante.
A los 22, Rodrigo “Tucu” Contreras volvió a inflar las redes al definir una sucesión de más de 10 pases en terreno rival. Un centro al medio de Maximiliano Guerrero dejó en soledad al goleador azul.

A los 36′, la tormenta no se detuvo. Un pase por el centro de Leandro Fernández finalizó en el cuarto de la U, tras un remate fino entre las piernas del portero por parte de Fabián Hormazábal.
El primer tiempo finalizó con un 5-0 para el Romántico Viajero. Leandro Fernández volvió al gol desde los doce pasos, luego de la revisión del VAR.
En la segunda mitad, Huachipato realizó tres cambios y le trajo resultado inmediato. Cris Martínez marcó de cabeza el descuento acerero a los 4 minutos del complemento.
De esta manera, U de Chile se posiciona en el cuarto lugar con 19 unidades, con dos partidos menos que los líderes del torneo.
![]()


