“Tucu” Contreras fue clave con dos goles en la contundente victoria 5-1 sobre Huachipato, dejando buenas sensaciones con su titularidad.
Rodrigo Contreras recibió el premio al mejor jugador del partido tras marcar los dos primeros tantos de Universidad de Chile en la goleada por 5-1 sobre Huachipato. Pero lejos de personalizar el triunfo, el atacante prefirió centrar su discurso en el rendimiento del equipo.
“Gracias por la distinción, pero, la figura siempre es el equipo”, lanzó apenas tomó el micrófono de la señal oficial. Un mensaje claro, directo y que resume el momento que vive el “Romántico Viajero”.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez construyó su victoria en una primera mitad brillante, donde no dio respiro a su rival. La presión alta, el control del balón y la contundencia frente al arco fueron los pilares de un desempeño que el propio Contreras calificó con nota máxima.
“Creo que hicimos un primer tiempo de 10 puntos. Sabíamos que teníamos que repetir lo que hicimos el martes pasado con Carabobo, entonces creo que el equipo salió a presionar, a buscar el resultado desde el primer momento y bueno, llegó el gol, después fui a buscar el segundo, el tercero y así”.

Contreras se cuadra con Álvarez
La U se fue al descanso con un 5-0 a favor que dejó sin respuestas al cuadro acerero. En el complemento, el equipo bajó la intensidad, pero sin poner en riesgo el resultado ni la superioridad mostrada.
“Creo que los 45 minutos que hicimos en el primer tiempo fueron perfectos, después en el segundo tiempo obviamente por ahí se bajó un poco el ritmo, obviamente que siempre pasa eso, pero bueno, creo que es un resultado justo, merecedor y creo que el equipo viene por buen camino”, agregó Contreras.
La lluvia que cayó en el Estadio Nacional durante la segunda mitad tampoco ayudó a mantener el vértigo del inicio. Sin embargo, U de Chile ya había hecho la tarea y, lo más importante, dejó una imagen que ilusiona.
“Fue un primer tiempo muy bueno, y después, en el segundo tiempo por ahí se mermó un poco, será por la lluvia o no sé, pero creo que hicimos un buen primer tiempo y creo que estamos muy bien, entonces tenemos que seguir por este camino, que vamos por una buena senda”, sentenció el “Tucu”.