Los azules asumen la ausencia de Rodrigo Contreras, por lo que Gustavo Álvarez cambió la oncena inicial para el partido en Brasil.
Universidad de Chile viaja hasta Río de Janeiro donde el martes vivirá el partido más importante de la temporada, cuando choque ante Botafogo por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los azules saben que necesitan, al menos, un empate para soñar con la ronda de los 16 mejores de América o tendrán que luchar por la Copa Sudamericana.
Pero Gustavo Álvarez tuvo que mover su formación titular, teniendo en cuenta la lesión de Rodrigo Contreras, quien tuvo complicaciones físicas tras el duelo ante Deportes Limache.

Tal como informó Emisora Bullanguera, el Tucu quedó abajo del viaje y se decidió subir a Lucas Assadi en su reemplazo, en un escenario bastante complicado.
Los cambios en la formación de la U
Con la baja de Rodrigo Contreras, Gustavo Álvarez decidido cambiar nombres en su formación titular, aunque mantenido su esquema.
Con esto, destacan los ingresos de Nicolás Ramírez, por el suspendido Zaldivia, más la inclusión de Israel Poblete y Lucas Di Yorio.
Los azules formarán con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Israel Poblete; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández.