Si bien asegura que no piensa todavía en el duelo por Copa Libertadores, hace una variante que precisamente apuesta a ese encuentro con Botafogo.
Universidad de Chile tiene todo listo para enfrentar a contar de las 18.30 horas a Huachipato, por una nueva fecha de la Liga de Primera 2025.
Tratando de dejar por un momento de lado la Copa Libertadores, donde tendrán un trascendental duelo el 27 de mayo ante Botafogo en Brasil, la U apuesta por el torneo nacional.
Pero para Gustavo Álvarez no ha sido fácil separar las aguas, traicionando un poco sus palabras, porque se la juega por un cambio en la formación que justo apunta al duelo en Río de Janeiro.
Tal como informó Emisora Bullanguera a tiempo en la semana, la U tendrá una variante con el ingreso de Nicolás Ramírez por Matías Zaldivia.

Ramírez por Zaldivia en la defensa de la U
Matías Zaldivia viene de ser titular indiscutido, además que marcó un tanto en la goleada por 4-0 ante Carabobo por la Copa Libertadores, por lo mismo fue toda una sorpresa su ausencia en la formación titular.
La advertencia la marca el técnico Álvarez, que sabe que ante Botafogo no podrá contar con el nacionalizado chileno por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que de inmediato quiso mandar a los leones a su reemplazante, en una arriesgada jugada y que choca con sus principios de no pensar más allá.
La formación de la U será con Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez en defensa; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Javier Altamirano en los volantes; Leandro Fernández y Rodrigo Contreras en delantera.
Mientras que la banca de suplentes será con Cristopher Toselli; Matías Zaldivia, Gonzalo Montes, Flavio Moya, Antonio Díaz, Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio.
![]()


