El entrenador de la U valoró el cómo se levantó el plantel azul, con un importante triunfo en la Copa Libertadores.
Universidad de Chile celebró un gran triunfo en la Copa Libertadores, luego de un épico 4-0 ante el Carabobo de Venezuela.
Un resultado que encamina a soñar a los azules con un paso a los octavos de final en el torneo internacional, después de muchos años.
Algo que hizo que el técnico Gustavo Álvarez infle el pecho por sus jugadores, luego de levantarse tras la derrota sufrida ante Estudiantes de La Plata.
“Estoy conforme, el equipo hizo lo planificado. Hicimos un gran partido y el resultado fue un justo premio para lo que hicimos en la cancha. Más que felicidad, lo que siento es tranquilidad con el resultado, es como lo que pensamos y lo planificamos, después el resultado depende de muchas cosas. Mañana nos recuperaremos para enfrentar a Huachipato”, comentó Álvarez.

La ilusión de un plantel que muestra madurez
Universidad de Chile depende de sí misma para una clasificación a los octavos de final, por lo mismo Álvarez destaca cómo se levantó el plantel azul.
“Coincido en que las derrotas llevan a dudas, pero eso pasa en el inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo. Con los buenos resultados y la campaña tenía la certeza de que este grupo se levanta muy rápido de las derrotas, como pasó con Iquique y Everton”, destacó.
En ese sentido, el entrenador argentino quedó conforme con la U y su alza: “No hablo del resultado, sino del funcionamiento, la actitud, lo que transmite el equipo. Hoy transmitimos pasión, una determinación grande que es lo que más tranquilo me deja. Nos preparamos para ganar todos los partidos, lo primero que nosotros intentamos es que después de un año de trabajo y esfuerzo era ser competitivos. No alcanza con competir, hay que ganar”.