La U se juega el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo, vigente campeón del certamen.
Botafogo ya comienza a proyectar el crucial duelo ante Universidad de Chile por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.
El compromiso, fijado para el 27 de mayo en Río de Janeiro, cerrará una fase grupal marcada por la paridad, con tres equipos aún en carrera por dos cupos a octavos: la U, Estudiantes y Botafogo.
Desde el lado del campeón vigente de América no subestiman lo que viene. Con los azules actualmente como líderes de grupo, y con Estudiantes enfrentando al colista Carabobo, el margen de error es mínimo.
En ese marco, el entrenador del Fogão, Renato Paiva, ya anticipa un partido muy distinto al 1-0 registrado en el Estadio Nacional a comienzos de abril.
“El primer partido era diferente, cero puntos cada uno. La U de Chile jugaba en su casa, así que era un partido de tú a tú”, planteó el entrenador portugués, quien también valoró el juego mostrado por el de Gustavo Álvarez: “jugó bien, con determinación, con voluntad”.

En brasil apuestan por un partido distinto
Pero ahora, con la U llegando con ventaja, la lectura cambia. “Hoy es el último partido y la U va a ser más conservadora. No te va a ir a presionar. La línea de cinco casi nunca ha movido los tres centrales”, explicó el DT de Botafogo.
Según el estratega, eso los obliga a preparar un plan claro, subrayando que: “va a ser un partido de mucho ataque contra defensa de nuestra parte, y después tener mucho cuidado cuando tengan el balón”.
Así se anticipa el cierre del Grupo A de la Libertadores: con un Botafogo que ya se siente obligado a ganar, y con una Universidad de Chile que pese a llegar con ventaja en su posición, se juega el todo por el todo en Río de Janeiro.