Álvarez cuestiona la limitación de convocados en el torneo local, subrayando que es un problema la falta de alternativas.
Tras una semana de ensueño, en la que Universidad de Chile logró importantes victorias en la Copa Libertadores y en la Copa Chile, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ha dado vuelta la página para enfocarse plenamente en el próximo desafío: el Superclásico.
En este contexto, el entrenador del “Romántico Viajero” abordó diversas temáticas en una conferencia de prensa previa al crucial encuentro contra Colo-Colo.
Uno de los puntos que destacó Álvarez fue la diferencia en el número de jugadores que pueden ser convocados para los partidos del torneo local en comparación con la Copa Libertadores. Mientras que en el ámbito internacional se permite la convocatoria de 23 futbolistas, en la Liga de Primera el número se reduce a 18.
Al ser consultado sobre esta situación, el técnico expresó su opinión: “sí (es un problema). Con los cinco cambios tengo que resolver la salida de cualquiera de los titulares”.
“Es más difícil, hay que buscar más características de polifunción”, añadió el ex entrenador de Huachipato.

Álvarez apunta a la ANFP
Según Álvarez, esto complica la gestión táctica durante los encuentros, ya que limita las opciones disponibles en el banco. Obligando al cuerpo técnico a contar con jugadores versátiles que puedan desempeñarse en múltiples posiciones.
La preocupación del estratega no es aislada; otros entrenadores del fútbol chileno ya han manifestado inquietudes similares. Especialmente los que se desempeñan en paralelo en competencias locales e internacionales.
El llamado del DT de Universidad de Chile es directo hacia el Consejo de Presidentes de la ANFP, instando a una revisión de las regulaciones actuales para considerar una ampliación en el número de jugadores convocados en el torneo local.