Diego Merino, entrenador de Carabobo, mostró total respeto por Universidad de Chile, su próximo rival del certamen continental.
Universidad de Chile ya se prepara para un nuevo desafío internacional. Este martes visitará a Carabobo en Valencia por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2025, con la misión de mantener su campaña perfecta en el torneo.
El rival, sin embargo, no escatima elogios ni desconoce el peso histórico de los azules en la antesala del encuentro. Diego Merino, director técnico del conjunto venezolano, conversó con ESPN Chile y se refirió con respeto y admiración al equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
“La grandeza de un equipo como la Universidad de Chile es tremenda, simplemente hay que ver la masa social que tiene, la afición y la fanaticada que tiene para saber a quién estamos enfrentando”, señaló el entrenador, quien debutó este año en la Copa Libertadores.
El objetivo de Carabobo
El DT no escondió la ilusión de sus dirigidos, pero dejó en claro que el escenario los obliga a mantener los pies en la tierra.
“La ilusión la tenemos, pero tenemos que tener humildad y respeto por las instituciones que estamos enfrentando. El respeto que tenemos por la Universidad de Chile es total y absoluto”, aseguró.

Carabobo solo ha cosechado derrotas en el inicio de la Libertadores, y llega a este duelo como local con la intención de sumar por primera vez de a tres. Para eso, buscarán un partido competitivo, según adelantó su entrenador.
“Queremos ofrecer una buena imagen, competir el partido, mostrar cómo lo estamos haciendo y estar cerca de puntuar, que es nuestro objetivo. Nos estamos enfrentando a equipos como la U, en donde la historia habla por sí sola”.
De ganar en tierras llaneras, Universidad de Chile daría un paso importante en su objetivo de alcanzar los octavos de final, pues quedaría con nueve unidades y muy bien posicionado en el grupo.
![]()


