Cristián Cañozales recordó un triunfo sobre la U en 2021 y anticipó con confianza el partido de este martes por el certamen continental.
Universidad de Chile visitará a Carabobo este martes a las 18:00 horas, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en la ciudad de Valencia, Venezuela, donde el conjunto azul buscará su tercer triunfo en el certamen continental.
En la antesala del partido, el delantero colombiano Cristián Cañozales habló en conferencia de prensa junto al director técnico del elenco venezolano.
Fue en ese contexto donde al atacante se le recordó su paso por el fútbol chileno, específicamente por Everton de Viña del Mar durante la temporada 2021. La anécdota fue bien recibida por el jugador, quien no eludió el recuerdo y lo comentó con humor.
“Me pude enfrentar a la U y ese día no lo olvido, un baile inolvidable, con victoria a favor. Esperemos que así sea mañana”, afirmó Cañozales, rememorando el 0-1 entre azules y viñamarinos en octubre de 2021.

En un tono igual de confiado, el delantero continuó: “estamos muy bien preparados para afrontar el partido de mañana, estoy segurísimo que nos vamos a quedar con los 3 puntos”.
La advertencia de Cañozales
Adviertiendo: “tenemos un gran equipo, tenemos un cuerpo técnico excelente, han planteado bien el partido. Nos hemos entrenado bien y estamos bien preparados físicamente y mentalmente”.
Más allá del tono distendido de sus primeras declaraciones, Cañozales también ofreció una mirada más seria respecto al “Romántico Viajero”, añadiendo que al interior del camarín granate son conscientes del rival que tienen al frente.
“Sabemos y tenemos en cuenta que U de Chile es un equipo de mucha historia, es un equipo fuerte y es un equipo que siempre compite”, complementando que la U: “compite bien y compite para ser campeón”.
Universidad de Chile, por su parte, llega al compromiso tras vencer a Botafogo en el debut y vencer a Estudiantes de La Plata en la segunda jornada. Carabobo, que aún no suma puntos, intentará hacerse fuerte en casa y mantener vivas sus aspiraciones en el grupo.
![]()


