Los azules terminaron invictos con siete puntos en la primera rueda de la fase de grupos y vienen dos duelos de local en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile finalizó la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del empate 1-1 ante el Carabobo en Venezuela.
Los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez sumaron siete puntos luego de dos victorias, ante Botafogo y Estudiantes, además de la igualdad en tierras llaneras.
Por lo mismo, la U tiene una importante opción de poder asegurar su paso a los octavos de final del torneo internacional, porque por delante vienen dos partidos en condición de local.

Los azules volverán a casa en el Estadio Nacional, con dos encuentros que pueden darle el gran objetivo a la U: pasar a la fase de los 16 mejores.
La U confía en asegurar en casa
Universidad de Chile volverá a competir en la Copa Libertadores el próximo 7 de mayo, cuando le toque recibir a Estudiantes de La Plata en el Nacional, partido que, dependiendo del resultado del miércoles ante Botafogo, puede ser una verdadera final.
Luego de esto chocará otra vez ante el Carabobo, el 13 de mayo, duelo donde la U espera conseguir su clasificación, si todos los resultados se cuadran con lo esperado.
Lo más complicado sería ir a asegurar a Brasil, donde el 27 del mismo mes cerrará la participación de visitante en Río de Janeiro, donde lo idea es viajar con el destino asegurado.