El defensor Nicolás Ramírez retornó a la U en este verano, donde nuevamente disputará Copa Libertadores al igual que en su etapa anterior.
Universidad de Chile contrató a siete refuerzos para la temporada 2025, donde espera volver a luchar por el título y hacer una buena campaña en Copa Libertadores.
Uno de ellos es el defensor central Nicolás Ramírez, jugador formado en la U y que volvió al club tras su paso en Barcelona de Ecuador.
El zaguero quedó libre del equipo de Guayaquil, apareciendo la U en el horizonte. Tras rápidas negociaciones, Ramírez y el Romántico Viajero volvieron a unir caminos.

En conversación con Radio ADN, Ramírez adelantó al inicio que “pensé que iba a costar más, pero ha sido todo muy agradable”.
“Ha sido un poco de todo. En mercados pasados preguntaron por mi y no se terminaba dando. Fui perdiendo esa esperanza de sonar y que no se daba”, agregó.
No obstante, este mercado fue especial. La presencia de Gustavo Álvarez fue clave para su vuelta. “Fue fundamental. Me llamó manera personal y en que estaba el proyecto con la U, en donde podía encajar yo”.
“Me explicó en qué estaba el club. Nos conocíamos el uno al otro y eso me motivó, me terminó por convencer de volver acá a la U”, cerró Ramírez.
![]()


