Desde Ecuador son tajantes con la posible salida de Octavio Rivero, y aseveran que desde la U no han tomado contacto con ellos.
Universidad de Chile sigue buscando refuerzos de peso para la temporada 2025, y uno de sus principales objetivos es el ex delantero de Colo Colo, Octavio Rivero. Sin embargo, desde Ecuador dejan claro que no tienen intenciones de cederlo.
La historia se repite para la U, que nuevamente pone su mirada en un ex jugador de Colo Colo, tal como sucedió con Matías Zaldivia. Ahora, el foco está en el uruguayo Octavio Rivero, quien podría ser el gran refuerzo en la zona de ataque para el cuadro universitario de cara al 2025.
Eso, para dar solución a uno de los principales inconvenientes del equipo dirigido por Gustavo Álvarez en 2024: la falta de un delantero goleador. Por eso, la prioridad de la U es encontrar al futbolista adecuado para pelear por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2025.

El obstáculo de la U en su búsqueda por Rivero
El atacante uruguayo, está actualmente jugando en Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, en el equipo ecuatoriano no tienen planes de dejarlo ir, a pesar del interés de los azules.
La prensa ecuatoriana se acercó al presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, para preguntarle sobre el supuesto interés de Universidad de Chile en el delantero. La respuesta del dirigente fue tajante y descartó cualquier posibilidad de negociación.
“Rivero tiene contrato por dos años más con nosotros, estamos muy satisfechos con su rendimiento, y hasta el momento no hemos recibido ninguna oferta”, explicó Álvarez.
El delantero “charrúa” llegó al club ecuatoriano en la segunda mitad de 2024 y firmó por una temporada más, hasta finales de 2025. Eso significa que, si la U quiere incorporar a Rivero, deberá negociar directamente con el dueño de su carta.
El atacante de 31 años ha tenido una destacada actuación en el fútbol ecuatoriano, anotando 11 goles en los 17 partidos disputados hasta ahora, lo que hace aún más difícil su salida del club.