Amargura existe en Las Leonas luego de caer en la gran final del Campeonato Nacional.
La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, entregó su balance tras la definición del Campeonato Nacional Femenino 2024, donde la U cayó 2-1 ante Colo Colo en el Bicentenario de La Florida.
El elenco femenino cayó 2-1 en el marco de la definición del título, en un duelo disputado en un repleto Estadio Bicentenario de La Florida.
Y posterior al compromiso, fueron varias las reacciones y señales de apoyo al plantel azul. Una de ellas fue Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul. ¿Qué fue lo que dijo?.
“Es una derrota muy dolorosa. La pena por todo el esfuerzo que han hecho las Leonas. Sobre todo verlas tan tristes, a muchas destruidas. La verdad que rompe el alma (…) ellas tienen la garra suficiente para volver a ponerse bien. Tenemos tremendos desafíos el próximo año. Clasificamos nuevamente, gracias a ellas, a la Copa Libertadores”, comenzó indicando.
“Solo agradecimientos. Son un equipo maravilloso de mujeres que se sacan la mugre todos los días. Son un ejemplo. Y por eso se les quiere tanto. Se les quiere, les quiere la hinchada, agradecer a la hinchada que nunca abandona, que siempre las ha acompañado en todas partes de Chile”, agregó.
En ese sentido, dijo que “ha sido una tremenda temporada, siempre lo he dicho, y los que siempre siguen al femenino lo saben, en periodos muy difíciles para nuestro club, donde en el masculino nos iba mal, directamente mal, ellas siempre fueron un bálsamo. Siempre nos dieron alegría, siempre sacaron adelante lo que significa el esfuerzo. Leonas de verdad, que es propio de la U, de la hinchada, de aquellos que amamos”.
“Esta camiseta, más allá del éxito, lo que importa es el mérito, el esfuerzo. Y las Leonas siempre estuvieron presentes. Creo que tuvimos un gran año en términos deportivos, con el masculino, con el formativo, tanto masculino como juvenil. En la sub-16 femenina nos metimos en las semifinales (…) Ha sido un tremendo año, después de años muy difíciles. Y parte de eso también es la hinchada, la hinchada que siempre está”, agregó.

Cambios en las Leonas
Respecto al rumbo que tomará el elenco, sobre todo después de la renuncia de Diego Testas, Pérez enfatizó que “ellos permitieron que muchas jugadoras que no habían tenido la oportunidad, tanto del primer equipo como de la juvenil, pudiesen tenerla y ganar titularidad. Ellos han presentado su renuncia por razones familiares. Sobre todo cuando tienen familia e hijos chiquitos. Y nosotros se los agradecemos, y las puertas también van a estar siempre abiertas”.
“Fuimos el primer equipo en tener con contrato a todas nuestras jugadoras y no con el sueldo mínimo, que encontramos que es bastante indigno. Y vamos a seguir creciendo. Pero también creemos, y yo lo comparto, y soy de las primeras que ha tenido esa convicción, que la U es un equipo formativo, que hay que darle la oportunidad a nuestra cantera”, prosiguió.
Para finalizar, la dirigente señaló que “este equipo se puso de pie en un año súper difícil, con hartas lesiones importantes, con incluso enfermedades dolorosas, que nos tuvo con mucho susto, mucho miedo, como la que sufrió Natalia Campos, que hoy día la vieron. Y este equipo se puso de pie”.