Cambios de último minuto en Arabia Saudita frenaron su arribo a la U.
En U de Chile continúan los trabajos para incorporar caras nuevas de cara a la exigente temporada 2025 que se avecina.
Como suele pasar en cada mercado de fichajes, la lista con posibles nombres abundan y por montón. En el pasado, muchos jugadores sonaron alguna vez en la tienda estudiantil, estuvieron cerca de arribar, pero finalmente las operaciones nunca se concretaron.
Ese fue el caso del talentoso exvolante Carlos Villanueva, quien a lo largo de su carrera vistió camisetas como las de Audax Italiano, Palestino, Blackburn Rovers (Inglaterra), el Al-lttihad (Arabia Saudita), entre otros.
Incluso, el “Piña” se ganó nominaciones a la Selección Chilena. Aquellas oportunidades le valieron para disputar la Copa América del 2007, bajo el mando de Nelson Acosta; y algunos encuentros de las Eliminatorias mundialistas del 2010, con Marcelo Bielsa a la cabeza.

Su nombre siempre fue bien codiciado en nuestro medio nacional. La U no quedó ajena a ese interés, porque intentó ficharlo a inicios de 2019. Por esos días atravesaba un magro momento en el Al-lttihad de Arabia Saudita.
Villanueva recuerda, en conversación con AS Chile, que el técnico croata de ese entonces, Slaven Bilic, no lo hacía jugar con regularidad y que el club ya estaba buscando a otro futbolista extranjero para reemplazarlo.
Fue en ese momento donde apareció U de Chile. Sobre ello confesó que “hubo conversaciones, ya estábamos hablando de las condiciones del contrato y todo“.
Sin embargo, cambios de último momento en la dirección técnica de su equipo, lo llevaron a cancelar la operación. “Justo echan al entrenador (en febrero) y vuelve el ‘Coto’ (José Luis) Sierra a tomar el equipo. Si viene él, me hace jugar; con él la rompí, así que me quedé” rememoró.
“La persona de la U con la que estaba conversando me entendió los argumentos y no pasó nada” cerró.