En medio de su liberación de la Selección Chilena, el lateral logró superar sus molestias físicas y se sumó a los entrenamientos de la “U” con miras a la gran final de la Copa Chile 2024.
Buenas noticias para Universidad de Chile con miras a la gran final de la Copa Chile.
Los azules continúan con sus trabajos en el CDA con el foco puesto en la definición copera, cuyo rival saldrá de la llave entre Ñublense y Magallanes.

Morales, alternativa para Gustavo Álvarez
Y en el marco de ese trascendental cotejo, Gustavo Álvarez recibió una importante novedad respecto a Marcelo Morales, su lateral izquierdo titular durante gran parte de la temporada.
Según pudo averiguar Emisora Bullanguera, el lateral entrenó con normalidad y se alza como una alternativa certera para el DT argentino. Luego de su liberación de La Roja, “Chelo” logró dejar atrás sus molestias físicas y rápidamente se sumó a los trabajos de la “U” en Avenida El Parrón.
Si bien el diagnóstico de su lesión aún es un misterio, lo cierto es que el jugador presentó molestias en su rodilla que le impidieron ser titular en el pasado duelo ante Everton de Viña del Mar, donde finalmente sumó minutos desde el banco de suplentes.
De ahí en más, Morales fue convocado a la selección chilena para la presente doble fecha de las Eliminatorias, pero luego de someterse a exámenes médicos en medio de la concentración, el futbolista fue liberado y reemplazado por Erick Wiemberg.
La final de la Copa Chile 2024 se disputará el miércoles 20 de noviembre a partir de las 18:30 horas, tal como adelantó este medio en sus últimas publicaciones. La serie entre Ñublense y Magallanes se definirá este domingo 17 de noviembre.