Gustavo Álvarez compartió sus impresiones sobre la temporada de la U y la importancia de cumplir con la normativa de la ANFP.
Universidad de Chile se alista para disputar su último partido del año en el Campeonato Nacional 2024, enfrentando a Everton en el Estadio Nacional lleno.
A pesar de los recientes contratiempos con el Tribunal de Disciplina, los azules aún tienen opciones de alzarse con el título, siempre que Colo Colo no consiga una victoria en su respectivo encuentro.
A medida que el torneo se acerca a su fin, en la U se hace una evaluación de una campaña que, por fin, cierra un ciclo de dificultades para el club. En ese contexto, Gustavo Álvarez destacó uno de los logros más importantes: haber cumplido con los minutos Sub 21, algo que se concretó hace ya un tiempo y que ha sido clave para el crecimiento de los jóvenes talentos del equipo.
“Es una satisfacción, porque colaborar con la consolidación de proyectos deportivos en el primer equipo es muy agradable. Entraron (José) Castro, (Ignacio) Vásquez y (Lucas) Assadi, chicos que van madurando, entrando en un equipo que funciona, lo que es más fácil”, expresó el entrenador.
“Los chicos son parte importante del club y la formación de jugadores es el proyecto. Es un orgullo tener varios jugadores de la cantera. Uno ve los sueños que se les va realizando, participando en partidos importantes“, agregó Álvarez, destacando la relevancia de los futbolistas jóvenes en el presente y futuro de la institución.
El compromiso con los jóvenes
Además, Gustavo Álvarez resaltó el progreso de Marcelo Morales, quien ahora forma parte de la Selección Chilena, y también el roce conseguido por Lucas Assadi e Ignacio Vásquez, aseverando: “poner jóvenes para que se consoliden es toda una satisfacción”.

Cabe destacar que la U fue el primer equipo en el torneo en cumplir con los minutos Sub 21, esto a principios de septiembre, y los jugadores que más contribuyeron a este logro fueron Marcelo Morales, Lucas Assadi e Ignacio Vásquez, respectivamente.
Dato que no pasa desapercibido
Mientras en la U celebran el trabajo con la cantera, su archirrival, Colo Colo, sigue siendo incapaz de cumplir con la cuota mínima de minutos Sub 21 que exige el reglamento.
Situación que no se aleja de la realidad de gran parte de los equipos de la liga, quienes en un intento por alcanzar los minutos requeridos, se ven obligados a comprar a un jugador de otro equipo para cumplir con la normativa.