Universidad de Chile se juega el título del campeonato nacional ante Everton. Al mismo, Colo Colo visita a Deportes Copiapó con la primera opción.
La U sigue en pelea. El equipo de Gustavo Álvarez se mide ante Everton en la última fecha del torneo, con chances aún de levantar su 19° título.
En tanto, en el norte del país, Colo Colo, el líder del campeonato, se juega su opción ante Deportes Copiapó, cuadro ya descendido.
Bajo ese contexto, el técnico Gustavo Álvarez fue consultado en conferencia de prensa y se refirió al milagro que debe ocurrir para que la U logre una nueva estrella.
“Es una cancha difícil Copiapó, un sintético único, nunca vi algo así: por el bote del balón, bota y se queda”, comenzó diciendo respecto a la cancha copiapina.

Álvarez envió un mensaje implícito al plantel del León de Atacama, afirmando que “es difícil jugar ahí, por todas estas cosas, creo que será un partido que no lo contextualizo con Copiapó descendido. El honor está por encima de eso“.
“Nosotros debemos enfocarnos 100 por ciento en lo que podemos influir y luego, creo en la dignidad de jugadores y entrenadores”, sinceró.
En la misma línea, Álvarez agregó que “esa dignidad profesional que la compone el orgullo y la pasión, eso estará puesto el domingo. El prestigio está en juego en cada partido”, cerró.