El camarín azul se manifestó por el polémico arbitraje de Francisco Gilabert en el marco de la definición del Campeonato Nacional.
Molestia absoluta en Universidad de Chile después del fin del Campeonato Nacional 2024.
Luego del empate 1-1 ante Everton de Viña del Mar por la última fecha del certamen, que significó que la U culminase en el segundo lugar, los azules demostraron su amargura por el arbitraje de Francisco Gilabert, que anuló polémicamente un gol de Leandro Fernández en el minuto 90 del partido.
Uno de los que se mostró más afectado fue el capitán Marcelo Díaz, que conversó con los medios de comunicación en la zona mixta. ¿Qué fue lo que dijo?
“El análisis es claro, de mucha frustración por no haber ganado. Teníamos la misión de quedarnos con los 3 puntos en casa y forzar un desempate o ir directamente por el campeonato. La tristeza es absoluta, la gente merecía un triunfo y nosotros no merecíamos habernos quedado con una victoria”, comenzó comentando.

“No fue falta, todos vieron que no fue falta. Nos privaron de un triunfo, nos privaron de una definición a partido único. No sé por qué, nadie lo puede entender. Lo importante es que hicimos un excelente año, hicimos 30 fechas de muy buena forma, volvimos a posicionar a la U donde merece estar. Pero lamentablemente siempre ocurren cosas que se escapan de nuestras manos y hoy acá en el estadio volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado y nosotros solamente tenemos que hablar y hacerlo dentro de la cancha”, agregó.
En ese sentido, dijo que “los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy que ha demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que a mí por lo menos me deja muy caliente, me deja muy frustrado porque lo merecimos ganar”.
“Hay una autocrítica de nosotros, pero en Iquique nos expulsaron un jugador y primero era roja para ellos. Entonces sucedió algo este año que todos lo saben y que queda a la vista. Están las imágenes, está todo grabado (…) Hoy quedó demostrado una vez más, así que espero que los siguientes años no sean de esta forma porque la gente no merece que jueguen con sus sentimientos”, añadió.
“La ANFP y quienes tengan que tomar decisiones y tengan que tomar cartas en el asunto lo tendrán que tomar. Hoy lo que ha sucedido acá en el Nacional, simplemente a vista de todo el mundo, de todo el mundo, no tan solo de los que estamos acá, ha sido un robo. Cualquiera de los dos (equipos) hubiera sido el justo campeón, de buena forma, no ensuciando el torneo, no manipulando lo que ha sucedido obviamente durante todo el torneo. Ambos planteles han hecho lo mejor posible. Se jugó hasta el último partido del campeonato y eso hace que la competencia sea muy buena para Chile, obviamente para la selección, pero finalmente nosotros nos quedamos segundos”, cerró.