La U se alista 100% con miras al Clásico Universitario y no le presta atención a los comentarios fuera de la cancha. “Sólo nos preocupamos por hacer las cosas bien”, dijo el capitán.
Universidad de Chile se enfoca 100% en el Clásico Universitario.
Los azules enfrentarán a Universidad Católica este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Un partido trascendental para los de Gustavo Álvarez en la lucha por el título.
La concentración está a flor de piel en la U. Ningún factor externo afecta a la mentalidad y las ganas por levantar el trofeo, sobre todo en un contexto marcado por varios comentarios fuera de la cancha. Uno de ellos, que ha generado algunas repercusiones en el medio nacional, fueron los del jugador de Colo Colo, Arturo Vidal, que señaló que “esperaran que Carlitos (Palacios) jugara para quitarnos los puntos y que fuera campeón la U”, a propósito de la reciente suspensión del futbolista por parte de la ANFP.

Marcelo Díaz y el “antídoto”
Justamente esto fue tema en la reciente conferencia de prensa del Romántico Viajero. El capitán Marcelo Díaz conversó con los medios de comunicación y fue enfático en relación a ese tipo de declaraciones. ¿Qué fue lo que dijo?
“Lo que ha sucedido en otros equipos durante este 2024 siempre dijimos que no nos debía importar. Seguimos con esa misma tónica”, señaló.
“Sólo nos preocupamos de hacer las cosas bien acá, trabajar en silencio. Ir partido a partido, venir a entrenar de la mejor forma posible sin involucrarnos con nadie. Ha sido el mejor antídoto que hemos usado y nos ha servido. Vamos a seguir así hasta el final de los partidos en 2024 porque la institución lo requiere así”, agregó.
“No vi ni escuché lo que dijeron. A esa hora estaba en el CDA, nos tocó entrenar tarde”, añadió respecto a los dichos del ex volante de La Roja.
Por otro lado, enfatizó en que “iba para mi casa y no tenía celular. No podía ver nada. Menos redes sociales, todavía no las tengo. Vuelvo a lo mismo: poco nos importa lo que digan los demás. Sólo nos interesa lo que sucede acá en la U”.
“El mensaje siempre ha sido muy positivo, mesurado y respetando a todos. Uniendo al pueblo azul. Lo que digan desde otro lado a mí no me importa y al club tampoco. Nosotros hacemos nuestro trabajo tal como corresponde”, cerró.