El delantero convirtió el gol del triunfo de los azules ante Huachipato, que los encamina en gran parte en la lucha por el título, todo después que estuvo muy cerca de partir del club a mitad de la temporada.
Fue cuando llegó el receso de la mitad del Campeonato Nacional cuando el propio técnico Gustavo Álvarez anunció los jugadores que no iban a continuar en Universidad de Chile, donde uno de ellos fue Nicolás Guerra.
Si bien tuvo una gran oportunidad de emigrar al Audax Italiano, el delantero se quedó a luchar en el club que lo formó, donde tuvo una gran revancha en el ámbito deportivo.
Por lo mismo, cuando se jugaba el minuto 89 del encuentro ante Huachipato, con el marcador empatado 1-1, fue el propio Guerra quien tuvo la gran opción en sus pies y no lo desaprovechó.

Logró vencer al portero Martín Parra, para celebrar con un Nacional repleto el definitivo 2-1 ante los acereros, que permite a la U sacar 10 puntos de ventaja en la tabla de posiciones.
“Contento, en lo personal feliz por el gol y lo principal que es el equipo y que sigamos ganando”, comentó Nicolás Guerra en la zona mixta del Estadio Nacional.
El delantero sabía que, más allá del triunfo de la U, por su historia y entrega había logrado dar vuelta la página de su salida del club para ser protagonista en la lucha por el campeonato.
“Tuve la chance de salir, pero siempre estuve preparándome para la oportunidad y gracias a Dios me quedé y que estamos ganando”, explicó.